Inicio > Uncategorized > A emitir tu sufragio…

A emitir tu sufragio…

A una semana de que todo México renueve a la cámara baja del congreso de la unión, sale a relucir la tecnología, al utilizarse urnas virtuales, que a muchos pone a pensar sobre la veracidad y legalidad del voto.

Yo me pregunto, no sera una manipulación mas del gobierno en turno, dado que han cometido muchas equivocaciones y bien saben que la gente esta inconforme con su forma de gobernar?, por lo que están temerosos de perder el dominio que hasta cierta manera se tiene en al congreso? Por lo mismo me pregunto ¿urnas virtuales? ¿y con esas no se cae el sistema? que tan seguro, y que tan secreto es el voto ? tendremos que confiar en el el IFE en qué en esta ocasión dará un paso certero en la utilizacion de la tecnología para la realización del conteo y emisión de sufragios, por ,lo menos yo como ciudadano estoy contento de que ya no veré más a la niña del PRD diciendo: «corte queda», a los los de PSD diciendo que «pan pan, priiiii priiiii», a los del PT «nuestro proyecto sigue vivo» y demás spots televisivos bombardeando cada corte comercial presentado en diversas programaciones de las televisoras, radio difusoras, y hasta las redes sociales y demás sitios de Internet, y correos electrónicos.

La mercadotecnía política ha cambiado su destino y maneras de operar, recuerdo antes una ciudad llena de mantas tendidas de bardas, postes, balcones y de cualquier lugar donde fuera visible y diera pie a poder colgarse una, hoy gracias a la reforma electoral, que por cierto ha sido un gran fracaso de los partidos y volverá a ser modificada, ya no podemos ver toda esa basura vial, hoy en día han cambiado esas mantas por anuncios electrónicos y contaminación cibernética, saturación de correos y banners en buzones de entrada de los principales correos electrónicos usados en México.

Pero… todo esto resulta eficiente para poder convencer a la gente de que se les otorgue el voto?. La gente ha manifestado estar harta de que los políticos nunca hacen nada por el bien del pueblo; si no del beneficio propio, tanto político como económico, dado a los grandes salarios que le cuestan al pueblo mediante el pago de impuestos, ( por cierto muy caros). Pero…. que harás en contra de este hartazgo democrático? anularas tu voto? votaras por el candidato de la perrada, o estas bien convencido de sufragar a favor del candidato que más ha convecido con sus propuestas.

Finalmente el día D esta por llegar, y todos tendremos que salir votar, no hay mayor forma de ejercer presión a nuestros gobernantes que salir a sufragar.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario